24h Navarra.

24h Navarra.

"18 librerías y 6 editoriales pamplonesas llevarán sus obras a las calles en el Día del Libro"

En una iniciativa conjunta entre el Ayuntamiento de Pamplona y la Asociación de Librerías Diego de Haro, se llevará a cabo el próximo martes 23 de abril una nueva edición del Día del Libro y de la Flor en la avenida de Carlos III. Con la participación de una veintena de expositores de librerías y editoriales, este evento busca acercar la oferta literaria a la ciudadanía.

La decimoséptima edición de este evento fue presentada en rueda de prensa por el concejal especial de Promoción Económica y Proyección Europea del Ayuntamiento, Koldo Martínez, junto a Pablo Abarzuza, miembro de la Asociación de Librerías Diego de Haro.

Desde las diez de la mañana hasta las nueve de la noche, se podrán visitar los stands de un total de 18 librerías, dos más que el año anterior, ubicadas en la concurrida avenida de Carlos III con avenida de Roncesvalles. Una novedad este año es la presencia de editoriales navarras, que compartirán espacio con las librerías participantes.

Con un total de veinte puestos de venta, se ofrecerá un descuento del 10% en todas las compras realizadas durante el evento. Además, la Asociación de Escritores de Navarra estará presente con quince escritores que firmarán libros en diferentes horarios a lo largo del día.

La jornada culminará con la presencia de Josemi Albizu y Jokin Azketa, quienes firmarán libros hasta el cierre de la feria a las 21 horas. Además, se continuará con la tradición del reparto gratuito de flores, aunque este año se podrá colaborar adquiriendo una rosa a un euro, cuyos beneficios se destinarán a iniciativas sociales.

COCEMFE, la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Navarra, será la entidad destinataria de los beneficios generados por la venta de las flores. Esta organización sin ánimo de lucro trabaja para mejorar la calidad de vida y la autonomía de las personas con discapacidad en la región.

En el evento participarán asociaciones como FRIDA, ALCER Navarra, ANPHEB y FQ Navarra, que atenderán el stand de entrega de flores durante la jornada. La recaudación obtenida se destinará íntegramente a la compra de libros por parte de la Asociación de Librerías Diego de Haro, que posteriormente serán entregados a COCEMFE.