24h Navarra.

24h Navarra.

25 niños saharauis disfrutarán del programa 'Vacaciones en Paz' en Navarra este verano.

25 niños saharauis disfrutarán del programa 'Vacaciones en Paz' en Navarra este verano.

La consejera en funciones de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra, Carmen Maeztu, ha recibido este jueves a los 25 niños saharauis que pasarán este verano en Navarra en el marco del programa 'Vacaciones en Paz', y a sus familias de acogida.

Maeztu ha trasladado la "ilusión que nos hace que podáis disfrutar entre nosotros de unas buenas 'Vacaciones en paz'", proyecto desarrollado por la Asociación Navarra de Amigos del Sahara (ANAS) y la Delegación Saharaui en Navarra.

La titular de Derechos Sociales ha confrontado "la pequeña dimensión geográfica de Navarra" con su "grandeza en diversidad y corazón". "Nuestra ciudadanía siempre se ha preocupado por los problemas que existen más allá de nuestras fronteras. Y nos hemos preocupado, en particular, por las personas y pueblos que tienen peores condiciones de vida de las que tenemos aquí", ha señalado.

Maeztu ha mencionado "la implicación de Navarra con el pueblo saharaui" y el acompañamiento del Gobierno foral en proyectos de salud, educación y suministro de alimentos. También ha expresado su "gratitud" a ANAS y a la Delegación Saharaui en Navarra, representadas en la recepción por Carol García y Mohamed Abdalahi Ragani, respectivamente y, en particular, a las familias acogedoras, "gracias a cuya solidaridad, sé que estáis pasando unos días que van a dejar una huella imborrable en vuestra memoria".

El subdelegado del Sahara en Navarra, Ragani, ha agradecido el apoyo del Gobierno de Navarra a este programa, así como la cooperación en materia sanitaria y educativa. Por su parte, Carol García, ha subrayado el papel del Gobierno foral, tanto en la ayuda económica que supone el 50% de la inversión en el programa, como en diagnóstico, tratamiento y seguimiento sanitario de los niños y niñas que, en su día a día, "pasan mucho calor, están comiendo poquito y se van con sus 5 comidas al día y sus barriguitas incorporadas".