24h Navarra.

24h Navarra.

"73 detenidos en Pamplona en junio por malos tratos y agresión sexual"

En Pamplona, durante el mes de junio, la Policía Municipal ha llevado a cabo acciones legales contra un total de 109 personas. De ellas, 73 han sido arrestadas y otras 36 están siendo investigadas por presuntos delitos.

Las detenciones han sido por una variedad de delitos, destacando casos como malos tratos en el ámbito familiar, agresión sexual, robo con violencia, atentado a la autoridad y delito de lesiones. En total, se han contabilizado 26 detenciones por malos tratos, 7 por agresión sexual, 6 por robo con fuerza en las cosas y robo con violencia, 5 por atentado a la autoridad y 5 por delito de lesiones.

Las personas investigadas pero no detenidas se relacionan con delitos de tráfico, como conducir bajo los efectos del alcohol, conducir con pérdida de vigencia en el permiso o carecer del mismo, y por exceso de velocidad. Algunas de las investigadas enfrentan más de una acusación, como conducir bajo la influencia del alcohol y carecer de permiso o negarse a realizar las pruebas pertinentes.