En Pamplona, el plazo de preinscripción para el primer ciclo de Educación Infantil, destinado a niños de 0 a 3 años, se llevará a cabo del 10 al 24 de abril. Para el curso 2024-2025, las escuelas infantiles municipales de la ciudad ofrecen un total de 1.069 plazas, incluyendo las 102 plazas de la escuela Donibane, que vuelve a abrir sus puertas luego de una reforma integral. De estas plazas, 952 son a jornada completa y 117 son a media jornada.
Este año, la preinscripción se realizará exclusivamente de forma online, a través de la plataforma web Educa. Aquellas personas que necesiten asistencia para completar este proceso en línea pueden solicitar una cita previa para atención presencial, la cual se llevará a cabo en el Civivox Jus la Rocha, en horario de mañana, de lunes a viernes, de 9.30 a 14.30 horas.
Para realizar la preinscripción a través de Educa, se requerirá un usuario y contraseña. En caso de no contar con ellos, será necesario solicitar una clave y PIN o utilizar el DNI electrónico. La inscripción se realiza en conjunto entre el organismo autónomo de Escuelas Infantiles Municipales de Pamplona y el departamento de Educación del Gobierno de Navarra, abarcando tanto las escuelas municipales como las que el Gobierno foral administra en la ciudad.
Las plazas ofrecidas en las doce escuelas infantiles municipales son gratuitas y mantienen la misma variedad lingüística del año anterior (castellano, euskera, castellano con actividades en inglés y euskera con actividades en inglés), además de las 102 plazas de la escuela Donibane, que son en castellano. Estas escuelas incluyen Haurtzaro, Mendebaldea, Mendillorri, Fuerte el Príncipe-Printzearen Harresi, Donibane, Izartegi, Goiz Eder, Hello Azpilagaña, Hello Buztintxuri, Hello Egunsenti, José María Huarte y Lezkairu.
El 89% de las plazas, es decir, 952, son a jornada completa, mientras que el 11% restante, 117, son a media jornada. Hay escuelas como Hello Azpilagaña y Goiz Eder que ofrecen ambas modalidades, José María Huarte que solo tiene plazas de media jornada, y las demás que cuentan exclusivamente con plazas a jornada completa.
En cuanto al modelo lingüístico, algunas escuelas como Donibane, Mendebaldea, Mendillorri y Haurtzaro solo ofrecen plazas en castellano, mientras que Izartegi ofrece plazas únicamente en euskera. Otras, como Hello Egunsenti, Hello Azpilagaña y José María Huarte, combinan el castellano con actividades en inglés. Goiz Eder ofrece plazas en castellano con actividades en inglés y en euskera. Hello Buztintxuri, Fuerte del Príncipe-Printzearen Harresi y Lezkairu imparten clases en castellano con actividades en inglés y euskera con actividades en inglés.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.