24h Navarra.

24h Navarra.

Accidente en Endarlatsa tras huir de control en la N-121-A

Accidente en Endarlatsa tras huir de control en la N-121-A

En el día de hoy, la Guardia Civil de Navarra ha iniciado una investigación en torno a un joven de 22 años, residente en Guipúzcoa, por su implicación en un incidente relacionado con un control de alcohol y drogas en Bera. Este joven, tras evadir el control, protagonizó un accidente en su intento de huir y finalmente sufrió una salida de vía en Endarlatsa (Guipúzcoa). Se le imputa un delito de conducción temeraria, así como el hecho de manejar un vehículo después de haber perdido la totalidad de los puntos de su carné de conducir.

Los acontecimientos tuvieron lugar en la jornada de ayer, a las 8.25 horas, cuando agentes de la Guardia Civil de Tráfico se encontraban realizando un control en el kilómetro 65.300 de la N-121-A, en Bera. Al intentar detener un vehículo, éste hizo caso omiso a las indicaciones de los agentes y emprendió una huida a gran velocidad, poniendo en riesgo la seguridad tanto de los agentes como de los demás usuarios de la carretera.

De acuerdo con el relato de la Guardia Civil, el vehículo continuó su marcha a alta velocidad, desviándose de su carril en una curva en el kilómetro 68.000 y colisionando ligeramente con otro vehículo que circulaba en dirección contraria, cuyo conductor resultó ileso.

El automóvil prosiguió con su intento de huida y, cuatro kilómetros más adelante, en el kilómetro 69.000 de la N-121A, en Endarlatsa (Guipúzcoa), la patrulla logró dar con él después de que se saliera de la vía debido a la velocidad a la que se desplazaba.

En relación a estos sucesos, la Guardia Civil está llevando a cabo una exhaustiva investigación sobre el conductor del vehículo, un joven de 22 años procedente de Guipúzcoa, al que se le han instruido las diligencias pertinentes como presunto responsable de conducir de forma temeraria y hacerlo después de haber agotado los puntos de su carné de conducir.