Agentes de la Policía Foral adscritos a la comisaría de Elizondo han denunciado recientemente a un varón por infringir la actual orden foral de vedas de caza, tras ser sorprendido desollando un pato que había matado en la orilla del río Baztán a su paso por la localidad.
Los agentes de la Policía Foral recibieron una llamada de un ciudadano preocupado que informaba sobre un individuo que había cazado un ave y se encontraba despellejándola en el lugar. Una patrulla de seguridad ciudadana se movilizó hasta allí y confirmó los hechos, según ha informado la Policía Foral.
El hombre, de nacionalidad francesa y vecino de Barcelona, fue identificado y se le informó de que estaba infringiendo la normativa de caza, por lo que sería denunciado y se abriría un expediente administrativo sancionador en su contra. El cazador furtivo alegó desconocer la ley y que solo pretendía comérselo.
La Policía Foral ha destacado que la caza de animales solo está permitida en cotos autorizados y no en zonas libres. Además, la caza de especies acuáticas está permitida únicamente en fechas, zonas y días específicos.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.