24h Navarra.

24h Navarra.

Agentes de la Policía Nacional de Navarra salvan la vida de un detenido en convulsiones en los calabozos.

Agentes de la Policía Nacional de Navarra salvan la vida de un detenido en convulsiones en los calabozos.

En la noche de ayer, agentes de la Policía Nacional lograron reanimar a un detenido que comenzó a convulsionar en los calabozos de la Jefatura Superior de Policía de Navarra. El detenido había pedido ser llevado al médico debido a su indisposición, pero mientras se preparaba su traslado, sufrió convulsiones y perdió el conocimiento.

De inmediato, se solicitó asistencia médica de manera urgente a través de la sala del 091. Los agentes encargados de trasladar al detenido, junto con un agente de la sala CIMAC que acudió a ayudar, realizaron maniobras de RCP para intentar restablecer su estado de salud. Además, se utilizó un Desfibrilador Semiautomático Externo (DESA) proporcionado por la Oficina de Denuncias.

Gracias a la rápida actuación de los agentes, el detenido recuperó las constantes vitales antes de la llegada de los servicios médicos. Fue trasladado al Hospital Universitario de Navarra para recibir atención especializada.

Desde la Jefatura Superior de Policía de Navarra se ha elogiado la actuación de los agentes, quienes trabajaron en equipo para intentar salvar la vida del detenido. Asimismo, se ha destacado la importancia de la formación en técnicas de RCP y el uso de desfibriladores semiautomáticos, ya que pueden ser fundamentales para salvar vidas en situaciones de emergencia.