24h Navarra.

24h Navarra.

Aierdi y organizaciones agrarias discuten sobre cambios en la PAC para el medio rural.

Aierdi y organizaciones agrarias discuten sobre cambios en la PAC para el medio rural.

El consejero de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Gobierno de Navarra, José Mari Aierdi, se reunió con las organizaciones agrarias UAGN, EHNE y UCAN para analizar posibles modificaciones en la Política Agraria Común (PAC) en Europa y discutir medidas para revitalizar el medio rural en Navarra.

En el encuentro, se revisaron las propuestas de flexibilización en la aplicación de la PAC surgidas en el Consejo de Ministros de Agricultura de la UE, como la eliminación de controles de la condicionalidad reforzada, la simplificación de normas sobre BCAM y la reforma de la Directiva europea sobre la cadena alimentaria.

Se contrastaron las propuestas de modificación y flexibilización de la PAC presentadas por el Gobierno foral en el Consejo autonómico de Agricultura y se discutieron las aportaciones de las organizaciones agrarias, así como los trabajos técnicos y normativos posteriores con el Ministerio de Agricultura y Alimentación y la Comisión Europea.

El consejero Aierdi también exploró las posibles líneas de trabajo y medidas a incluir en el borrador del anteproyecto de la nueva Ley Foral de Desarrollo Rural con los representantes de UAGN, EHNE y UCAN, con el objetivo de revitalizar las zonas rurales de Navarra.

La iniciativa legislativa impulsada por el departamento de Aierdi busca mejorar las actividades económicas, servicios y habitabilidad en las zonas rurales de la Comunidad Foral.