24h Navarra.

24h Navarra.

Alerta de estafa en Pamplona con tarjetas de transporte gratuitas, según la Mancomunidad

Alerta de estafa en Pamplona con tarjetas de transporte gratuitas, según la Mancomunidad

En una nueva alerta emitida por la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona (MCP), se ha señalado la existencia de un fraude en la red social Facebook que lleva ya dos semanas operando. En este caso, se trata de mensajes que prometen tarjetas del Transporte Urbano Comarcal para viajes gratuitos durante un año.

En esta ocasión, los mensajes fraudulentos fueron publicados durante la madrugada por una cuenta identificada como 'Tarjeta para residentes en Pamplona', según ha detallado la MCP en un comunicado. Estos mensajes contienen enlaces a páginas web externas a la MCP, donde se encontrará un formulario de inscripción y un juego sencillo. Posteriormente, se solicitan los datos de una tarjeta Visa bajo la excusa de cubrir los costos asociados a la tarjeta falsa.

La Mancomunidad ha enfatizado que estos mensajes son completamente falsos y que no hay ninguna campaña legítima de este tipo en curso. En vista de esto, se aconseja a la población mantenerse alerta frente a mensajes de esta naturaleza que no provengan de los canales oficiales de comunicación de la MCP.

Para cualquier consulta relacionada con las tarjetas del Transporte Urbano Comarcal, se ha habilitado el teléfono de Atención Ciudadana de la Mancomunidad, al cual se puede acceder marcando el número 948423242.