24h Navarra.

24h Navarra.

Amplían paradas de autobuses turísticos en el Casco Antiguo de Pamplona y zonas cercanas.

Amplían paradas de autobuses turísticos en el Casco Antiguo de Pamplona y zonas cercanas.

Pamplona ha adecuado cuatro paradas más en distintos puntos de la ciudad exclusivas para el estacionamiento de autobuses turísticos, con el objetivo de mejorar la movilidad de las personas que visiten la ciudad. En concreto, estas nuevas paradas se ubican junto a la parte baja del ascensor de Descalzos, en la calle Taconera y en el Paseo de Sarasate, todas ellas en el centro histórico, a la que se suma también otra en la avenida de Barañáin, en frente de los cines Golem.

Con estas cuatro nuevas paradas ya son siete los recursos de estacionamiento para autobuses turísticos repartidos por la ciudad. Todas ellas están operativas desde este mismo lunes.

Según ha explicado el Ayuntamiento de Pamplona en una nota, la decisión de ampliar las paradas específicas para autobuses turísticos viene determinada por una creciente demandas de organismos y turoperadores para facilitar el acceso a la zona centro de visitantes y turistas. Hasta la fecha, Pamplona contaba únicamente con tres espacios habilitados para tal fin. Se trata de la calle Paulino Caballero, justo antes del cruce con Cortes de Navarra; la rotonda de Juan XXIII, junto a la pista de patinaje de Antoniutti; y la calle Vuelta del Castillo, junto a la Dirección General de Tráfico. Si bien estas tres paradas continuarán funcionando, ahora se les añaden cuatro más, en zonas más céntricas en la mayoría de los casos.

En concreto, la parada del Paseo de Sarasate se ubicará justo antes de la confluencia de Yanguas y Miranda, tras el cruce con la calle Alhóndiga. En la calle Taconera, el nuevo espacio para el estacionamiento de autobuses turísticos se situará junto al hotel Tres Reyes, en un lateral del Rincón de la Aduana. La parada junto al ascensor de Descalzos permitirá a los autobuses salir directamente por la calle Bajada del Portal Nuevo hasta la avenida de Guipúzcoa. La cuarta parada, ubicada en San Juan, facilitará la recogida y salida de turistas junto a la plaza de Europa.

El tiempo de estacionamiento permitido en estas paradas varía. En el caso de las paradas de Vuelta del Castillo y de Paulino Caballero, se permiten paradas de cinco minutos. Por su parte, en la rotonda de Juan XXIII este tiempo se prolongará hasta las dos horas. En las restantes cuatro paradas, por el momento, no existe limitación de tiempo. Las indicaciones vienen recogidas en las señales verticales instaladas en cada punto.