24h Navarra.

24h Navarra.

Anciano de 73 años salvado tras accidente en el monte Orbaizeta

Anciano de 73 años salvado tras accidente en el monte Orbaizeta

En la madrugada del viernes, los servicios de emergencias de Navarra han llevado a cabo un rescate de un hombre de 73 años que sufrió un accidente mientras recolectaba setas en Orbaizeta.

El Gobierno foral detalla que el aviso de la desaparición del hombre se recibió a las 23.56 horas del jueves, lo que activó un importante dispositivo de búsqueda. Este estuvo conformado por efectivos de los parques de bomberos de Cordovilla y Burguete, el Grupo de Rescate Técnico (GRT), agentes de la Policía Foral, el equipo médico de guardia de la zona, y ambulancias de soporte vital avanzado y básico.

Finalmente, el hombre fue localizado alrededor de la fábrica de armas de Orbaizeta a las 01.50 horas. Se informó que había sufrido una caída que le causó lesiones que le impedían regresar a su vehículo.

Después de ser encontrado, el hombre, que presenta politraumatismos con pronóstico reservado, recibió atención médica en el lugar y fue trasladado al Hospital Universitario de Navarra en Pamplona en una ambulancia de soporte vital básico, con un trasbordo a una ambulancia de soporte vital avanzado (medicalizada).