24h Navarra.

24h Navarra.

Anciano de 91 años muere tras atragantarse en un restaurante de Tudela

Anciano de 91 años muere tras atragantarse en un restaurante de Tudela

PAMPLONA, 25 Oct. - En trágico suceso, un hombre de 91 años perdió la vida hoy debido a un atragantamiento en un restaurante de Tudela. A pesar de los esfuerzos del equipo médico por reanimarlo, lamentablemente solo pudieron certificar su fallecimiento.

A las 14:25 horas, SOS Navarra recibió una llamada de emergencia reportando el atragantamiento de una persona en un restaurante. Los agentes de la Policía Local de Tudela se dirigieron al lugar y encontraron a un hombre de 91 años inconsciente en el suelo, mientras otra persona intentaba aplicarle maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP). Los agentes, luego de relevar a la persona que estaba realizando las RCP, esperaron la llegada del equipo médico y, lamentablemente, certificaron su fallecimiento a las 14:50 horas.

Este incidente fue solo uno de los numerosos sucesos a los que la Policía Local de Tudela tuvo que enfrentarse durante el martes. A las 15:30 horas, SOS Navarra notificó a los bomberos que debían acudir a un domicilio debido a que una mujer había caído dentro de su casa y no era capaz de levantarse. Además, había dejado la cocina encendida. Los bomberos ingresaron al hogar a través del balcón, ayudaron a levantar a la mujer de 80 años y la dejaron sentada en compañía de sus vecinas hasta la llegada de la ambulancia, que la trasladó al hospital. Según informó la Policía Local de Tudela, la mujer había subido a una silla para alcanzar algo en los armarios y terminó cayendo al suelo.

Más tarde, a las 19:45 horas, una ciudadana alertó sobre una caída en las escaleras de acceso a la plaza del mercado. Aparentemente, la mujer sufría dolor en el tobillo y decidió caminar hasta el hospital por sus propios medios.

Quince minutos después, se atendió otra caída en la carretera de Alfaro. En este caso, una mujer de 66 años resbaló en la acera mojada por la lluvia. Pocos minutos después, una ambulancia llegó y trasladó a la paciente al hospital.

Finalmente, a las 22:20 horas, los agentes de la policía fueron requeridos en la calle Aranaz y Vides debido a una pelea que estaba ocurriendo. Tres hombres, en estado de embriaguez, fueron identificados pero no presentaron denuncia ni hubo lesiones reportadas.