El Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) recibe anualmente la visita del Ángel de Aralar, una actividad ajena a la función judicial, que requiere autorización tanto del Tribunal Superior de Justicia como de la administración propietaria del edificio, el Gobierno de Navarra. Sin embargo, este año el Gobierno no ha dado autorización para que se celebre en el interior del edificio.
El departamento de Políticas Migratorias y Justicia del Gobierno foral se ha opuesto a la celebración de este acto en el interior del edificio, por lo que el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Joaquín Galve, realizará la celebración en el exterior del edificio, en la plaza delante del mismo, junto a la fachada para "continuar con una ancestral tradición en la Administración de Justicia navarra".
El acto contará con la presencia del capellán de San Miguel y el Ángel de Aralar, y han sido invitados a asistir todas las personas que trabajan y prestan servicios en el Palacio de Justicia de Pamplona.