24h Navarra.

24h Navarra.

Apoyo unánime del Ayuntamiento de Pamplona al Manifiesto por la convivencia en Sanfermines.

Apoyo unánime del Ayuntamiento de Pamplona al Manifiesto por la convivencia en Sanfermines.

El Manifiesto Social por la Convivencia en Sanfermines 2024, propuesto por el alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, ha recibido el respaldo unánime de los grupos municipales del Ayuntamiento. En este documento se destaca la importancia de que el "principio de convivencia" se extienda a todos los espacios festivos, incluyendo la calle Curia.

PAMPLONA, 21 Jun.

El manifiesto, presentado en una reunión de portavoces, enfatiza que los Sanfermines son las fiestas de todos los pamploneses y pamplonesas, reflejando la idiosincrasia de la ciudad a lo largo de la historia. Se destaca la evolución de las fiestas como reflejo de los cambios en la sociedad pamplonesa a lo largo de los siglos.

Desde la Alcaldía se defiende que Pamplona-Iruña es una ciudad moderna, plural y diversa, por lo que las fiestas deben reflejar esa misma pluralidad presente en la población. Se hace hincapié en la importancia de que el desarrollo de los Sanfermines esté fundamentado en principios de convivencia, inclusión y respeto por la ciudad y sus habitantes.

El manifiesto respaldado por la Junta de Portavoces insta a evitar cualquier menoscabo en los derechos y libertades de los vecinos, rechazando actitudes que pongan en riesgo dichos derechos y libertades. La convivencia es considerada un principio irrenunciable que debe prevalecer en todos los espacios festivos durante las fiestas, incluyendo la procesión del día 7 y la calle Curia.

El alcalde, Joseba Asiron, tiene previsto mantener reuniones con diferentes organizaciones e instituciones relacionadas con las fiestas de San Fermín para dar a conocer el contenido y la finalidad del manifiesto, que busca defender el principio de convivencia en las fiestas, según ha informado el Ayuntamiento en una nota.