24h Navarra.

24h Navarra.

Arrestado en Tudela por actos de violencia doméstica hacia su compañera

Arrestado en Tudela por actos de violencia doméstica hacia su compañera

PAMPLONA, 19 Nov.

La Policía Local de Tudela detuvo este sábado, a las 21.25 horas, a un varón de 59 años como presunto autor de un delito de violencia de género. Este trágico episodio pone nuevamente en evidencia la persistencia de la violencia machista en nuestra sociedad, un problema alarmante que afecta a muchas mujeres.

Los agentes, alertados por la hija de la víctima, acudieron de inmediato al lugar de los hechos. La valiente joven informó a las autoridades que su madre estaba siendo víctima de malos tratos por parte de su padre. La valentía de esta hija es admirada y destacada, ya que muchas veces las víctimas de violencia de género temen denunciar por el miedo y la intimidación a la que se ven sometidas.

Tras una minuciosa investigación y corroborar la veracidad de los acontecimientos, así como el hecho de que la víctima había tenido el coraje de contactar al 016, el detenido fue trasladado a la comisaría de la Policía Foral con el fin de garantizar su custodia y presentarlo ante la jurisdicción correspondiente. Es vital que se tomen las medidas necesarias para que este agresor, como tantos otros, no quede impune y se haga justicia por el sufrimiento infligido a esta mujer.