24h Navarra.

24h Navarra.

Arrestado por sospecha de ser responsable de apuñalamientos en Falces.

Arrestado por sospecha de ser responsable de apuñalamientos en Falces.

PAMPLONA, 25 Dic.

El presunto autor de las agresiones con arma blanca cometidas el domingo por la tarde en Falces ha sido localizado y detenido este lunes sobre las 16.20 horas, según ha informado la Guardia Civil.

En las agresiones, tres personas resultaron heridas, una de ellas leve y las otras dos con pronóstico reservado.

El presunto autor de los hechos, un hombre de 33 años, ha sido localizado en una vivienda en Miranda de Arga. La Guardia Civil ha explicado que se realizarán las diligencias y previsiblemente pasará a disposición judicial este martes.

Los hechos ocurrieron sobre las 18.33 horas del domingo. La Guardia Civil recibió una llamada en el teléfono de Atención Ciudadana 062 en el que se alertaba de que un individuo estaba provocando daños en vehículos en Falces y que probablemente llevara un arma blanca, según ha informado la Guardia Civil.

Una patrulla de seguridad ciudadana acudió a una calle de la localidad, donde localizó a una mujer con una de las manos ensangrentada, agredida con un cuchillo por un familiar. El presunto agresor había acudido al domicilio de unos familiares con un arma blanca para agredir a uno de ellos, por lo que varios de los allegados que viven en las proximidades salieron a la calle para impedirlo. Varios de ellos fueron heridos con el arma blanca durante la trifulca.

Las personas heridas son una mujer 74 años, evacuada al centro médico de Peralta, herida leve; y una mujer de 45 años y un hombre de 41 años, ambos evacuados al Hospital Universitario de Navarra con pronóstico reservado, aunque su vida no corre peligro, según ha explicado la Guardia Civil.

El presunto autor de los hechos, un varón de 33 años y vecino de Artajona, se dio a la fuga en un turismo. Se han establecido dispositivos de búsqueda y ha sido finalmente localizado en Miranda de Arga.