24h Navarra.

24h Navarra.

Asiron defiende el derecho a una fiesta de San Fermín inclusiva y respetuosa.

Asiron defiende el derecho a una fiesta de San Fermín inclusiva y respetuosa.

El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, ha hecho hincapié en la importancia del respeto en el ejercicio del legítimo derecho a la crítica política, durante la presentación del 'Manifiesto Social por la Convivencia en Sanfermines 2024', respaldado por todos los grupos municipales del Ayuntamiento.

En sus declaraciones a los medios, Asiron ha destacado la necesidad de que en Pamplona, durante las festividades de San Fermín, todos los ciudadanos se sientan seguros y cómodos desde el primer hasta el último día de las fiestas.

El alcalde ha manifestado que el objetivo principal del manifiesto es garantizar que tanto la crítica política como cualquier opinión se expresen siempre con respeto, sin menoscabar las libertades o derechos de las personas.

El documento también aborda los incidentes ocurridos en años anteriores durante la procesión y en la calle Curia, subrayando la importancia de que los ciudadanos se sientan seguros y respetados en todo momento durante las fiestas de San Fermín.

Asiron ha reiterado que es fundamental que los pamploneses y pamplonesas se sientan a gusto y seguros en su propia ciudad, tanto de día como de noche, durante todas las celebraciones de San Fermín.