Avances progresistas en la estructura municipal: Rubén Unanua, Xabier Burgui y Alberto Gil asumen cargos directivos

Avances progresistas en la estructura municipal: Rubén Unanua, Xabier Burgui y Alberto Gil asumen cargos directivos

El Ayuntamiento de Pamplona ha realizado importantes nombramientos dentro de su nueva estructura municipal. Rubén Unanua Ruiz asumirá el área de Servicios Sociales, Xabier Burgui Vergara estará a cargo del área de Personal y Alberto Gil Pérez-Nievas dirigirá Transparencia y Comunicación Institucional.

Unanua estará bajo la supervisión de Txema Mauleón, concejal de Acción Social del partido Contigo Zurekin. Por su parte, Burgui dependerá de Garbiñe Bueno, concejala de Recursos Humanos, Hacienda y Contratación Responsable del partido EH Bildu. Gil, por otro lado, será parte del área de Alcaldía.

A pesar de los cambios en las denominaciones, estos tres directores permanecerán en sus áreas respectivas hasta el 16 de enero, manteniendo los nombres actuales de Servicios Sociales, Gestión de Personas y Relaciones Exteriores y Acción Exterior.

Rubén Unanua, diplomado en Trabajo Social por la Universidad Pública de Navarra, cuenta con una experiencia de dos décadas en intervención social. Ha trabajado en la Fundación Secretariado Gitano y ha sido director del Centro Municipal de Atención a Personas sin Hogar de Pamplona. También es coordinador de Housing First Navarra y técnico en el área de Intervención Social en Nasuvinsa.

Xabier Burgui, licenciado en Psicología por la Universidad de Deusto, ha trabajado como técnico de Recursos Humanos en el Ayuntamiento y en el Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare. Además, ha ejercido como psicólogo en distintas entidades y empresas, brindando apoyo a personas en situación de exclusión o con problemas de adicción.

Alberto Gil Pérez-Nievas, licenciado en Ciencias de la Información y Publicidad por la Universidad Pública del País Vasco, vuelve a asumir un cargo de responsabilidad en el Ayuntamiento. En la pasada legislatura, fue director de Comunicación del Consistorio y luego responsable de comunicación de EH Bildu. Su trayectoria como periodista se desarrolló en el Diario de Noticias, donde fue redactor y en la delegación local para la Ribera de Navarra.

Estos nombramientos representan un importante cambio en la estructura municipal de Pamplona, apostando por profesionales con experiencia en sus respectivas áreas de trabajo.

Tags

Categoría

Navarra