En una muestra de compromiso con la salud mental y el bienestar de la comunidad, el alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, y la concejala de Igualdad, Acción Comunitaria, Barrios, Participación Ciudadana y Euskera, Zaloa Basabe, han realizado una visita a la sede del Teléfono de la Esperanza en el barrio de Rochapea este viernes.
Durante la visita, el alcalde ha anunciado la intención de renovar el convenio entre el Ayuntamiento y el Teléfono de la Esperanza, con el objetivo de continuar apoyando las acciones y actividades realizadas por la asociación. Además, se ha acordado seguir trabajando en la prevención del suicidio a través de la Mesa de Prevención del Suicidio, en colaboración con el Gobierno de Navarra.
La presidenta de la asociación, Begoña Arbeloa García, y el personal voluntario han estado presentes en la visita, junto con tres estudiantes en prácticas y la técnica de personas mayores del Ayuntamiento de Pamplona, Ainhoa Guelbenzu.
Durante el encuentro, el alcalde y la concejala han podido conocer de cerca el valioso trabajo realizado por la asociación para brindar apoyo emocional y psicológico a personas mayores y adolescentes.
En la actualidad, el Ayuntamiento tiene un convenio en vigor con el Teléfono de la Esperanza, firmado en 2021 para proporcionar apoyo emocional a las personas mayores de 65 años, especialmente después de la pandemia de Covid-19. En un principio, se estableció un servicio telefónico especializado de apoyo y posteriormente se incorporaron talleres sobre salud mental.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.