Aznal de EH Bildu llama a la unidad progresista en Navarra.

Aznal de EH Bildu llama a la unidad progresista en Navarra.

La líder de EH Bildu en el Parlamento de Navarra, Laura Aznal, ha afirmado después de la constitución del Legislativo foral que la sociedad navarra no atraviesa por guerras políticas y ha pedido actuar responsablemente para no defraudar la ciudadanía.

Tras las tensiones entre PSN y Geroa Bai para formar Gobierno, Aznal ha remarcado que se deben alcanzar acuerdos entre las fuerzas progresistas para satisfacer la mayoría de Navarra y cumplir con la responsabilidad que se les ha otorgado.

La Mesa del Parlamento ha otorgado a EH Bildu la secretaría segunda, hecho que Aznal ha valorado como un reflejo de la mayoría progresista. Señala que esto es un buen comienzo para poder alcanzar grandes cosas en esta legislatura y satisfacer las necesidades de la ciudadanía.

Aznal también ha expresado su preocupación por las diferencias entre el PSN y Geroa Bai, asegurando que las guerras políticas y los vetos no serán aceptados por la mayoría progresista y deben actuar responsablemente para cumplir con su mandato.

Sobre la posibilidad de que Pedro Sánchez frene un pacto en Navarra que requiera la abstención de su partido, Aznal ha afirmado que no puede valorar la decisión del presidente y que su prioridad es mantener su fuerza en las próximas elecciones generales de julio.

Tags

Categoría

Navarra