La candidata de EH Bildu a la Presidencia del Gobierno de Navarra, Laura Aznal, ha expresado su apoyo por un "desarrollo ambicioso" de la ley de Participación Democrática en un acto celebrado en el Caballo Blanco, Pamplona. Para EH Bildu, la transparencia, la participación política, social y comunitaria, la lucha contra la corrupción y la democratización de las instituciones y administraciones públicas de Navarra son objetivos prioritarios.
Aznal ha mencionado que "una sociedad será tanto más democrática cuando posibilite y promueva para la ciudadanía una participación mayor y de más calidad". Por lo tanto, ha propuesto dos medidas prioritarias: la aplicación de la ley de Participación Democrática, que "avanza en una cultura más democrática propia del siglo XXI", y desarrollar la Oficina de Buenas Prácticas y Anticorrupción, una iniciativa de EH Bildu que ya está creada, pero a la que le falta un impulso decisivo para que la ciudadanía sea protagonista y sujeto de decisión en políticas públicas relevantes.
Para Aznal, el Gobierno de Navarra "no ha tenido la ambición de desarrollar todos los instrumentos novedosos que contempla, como la participación por sorteo, la obligación del Gobierno de Navarra para hacer presupuestos participativos o la posibilidad de realizar consultas ciudadanas a nivel foral". Por lo tanto, propone dar un impulso decidido para que la ciudadanía tenga la oportunidad de participar en las decisiones que afectan a su comunidad.
En resumen, Aznal aboga por una Navarra más democrática y transparente, con una participación mayor y de más calidad por parte de la ciudadanía.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.