24h Navarra.

24h Navarra.

Barkos admite mal resultado pero Geroa Bai es aún una fuerza clave.

Barkos admite mal resultado pero Geroa Bai es aún una fuerza clave.

PAMPLONA, 28 May. - La candidata de Geroa Bai a la Presidencia del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, ha declarado que los resultados de las elecciones forales no han sido buenos. Geroa Bai ha conseguido siete escaños, dos menos que en 2019, pero Barkos ha destacado que siguen siendo una fuerza determinante.

Barkos ha seguido el escrutinio en el Baluarte de Pamplona con los miembros de su partido y ha explicado que hubieran preferido haber conformado mayorías con otra dimensión y otra fuerza. Sin embargo, están muy seguros de que la energía que han obtenido de las urnas será fundamental para la conformación de instituciones progresistas en Navarra, al igual que en 2015 y como seguirán haciendo en 2023.

Además, ha resaltado que este domingo se ha renovado una mayoría que mira hacia la pluralidad y la progresía de la tierra.

En última instancia, Barkos ha asegurado que van a seguir trabajando para conseguir que Navarra siga siendo una tierra de progreso, de equidad, y de riqueza social, que son los valores que impulsan a los miembros de Geroa Bai. En definitiva, esta noche electoral ha confirmado que van a mantener su fuerza determinante en las instituciones de Navarra con mayor aplicación, mayor rigor y mucha más ambición.