24h Navarra.

24h Navarra.

Bicis eléctricas de alquiler a mitad de precio para mayores de 50 y familias numerosas.

Bicis eléctricas de alquiler a mitad de precio para mayores de 50 y familias numerosas.

El Ayuntamiento de Pamplona está impulsando el uso de la bicicleta como medio de transporte en la ciudad y ha implementado descuentos para el servicio de bicicletas eléctricas compartidas. Desde este viernes, las personas mayores de 50 años y las familias numerosas podrán abonarse al servicio a mitad de precio, al igual que los jóvenes hasta los 30 años, teniendo un costo de 17,5 euros.

La oferta está disponible para nuevos abonados a partir de este viernes y se mantendrá hasta finales de año. Para solicitarla, es necesario acudir a la Oficina de Atención a los usuarios de Ride On Pamplona (avenida de Galicia 1) en horario de 10 a 14 horas, de lunes a sábado. En la oficina se proporcionará un código promocional para activar el descuento presentando el DNI físico.

Los descuentos están destinados a nuevos abonos anuales, aunque todas las personas que ya estén abonadas al sistema podrán beneficiarse de otro descuento ofrecido por el Ayuntamiento. Desde mañana hasta finales de septiembre, por cada recarga de 10 euros en su monedero, recibirán 5 euros extra, sumando un total de 15 euros. Este descuento aplica a todos los abonos, independientemente de si se obtuvieron con descuento anteriormente o no. Con una aportación de 10 euros se podrá disfrutar de 50 viajes.

Con el objetivo de dar a conocer más estas promociones, además de la oficina de Ride On, el Ayuntamiento instalará varios puntos de atención durante el mes de septiembre. Durante la Semana de la Movilidad, se podrá obtener el código promocional en la caseta municipal ubicada en la Plaza del Castillo, al inicio de la avenida de Carlos III, el sábado 16 por la mañana y tarde, el domingo 17 solo por la mañana y el viernes 22 por la tarde.

Para incentivar el uso del servicio entre los jóvenes, se establecerán puestos de atención en las universidades durante la semana del 18 al 22 de septiembre, en horario de mañana y tarde. Allí también se podrán obtener los códigos de descuento.

En el marco de la Semana de la Movilidad, se llevará a cabo la actividad "Atrévete a probar el servicio de bicicleta eléctrica", donde los ciudadanos podrán probar las bicicletas sin costo alguno antes de decidirse a utilizarlas. Esta actividad estará disponible el sábado 16 y domingo 17 de 11 a 14 horas en la estación de bicicletas del Parque de Antoniutti, y el viernes 22 de 17 a 20 horas en la estación de bicicletas del Rincón de la Aduana.

La promoción del servicio de bicicletas eléctricas de alquiler forma parte de Go Green Pamplona, la Estrategia de Transición Energética y Cambio Climático 2030, que tiene como objetivo reducir las emisiones y mejorar la eficiencia energética, para convertir a Pamplona en una ciudad más saludable, verde y sostenible. Las bicicletas de alquiler, junto con los casi 14 kilómetros de carril bici y las 2.500 plazas en 9 aparcamientos disuasorios, contribuyen a una movilidad más sostenible y a reducir el uso de vehículos particulares en el centro urbano.