Bloqueo de tráfico en el puerto de Belagua y uso obligatorio de cadenas en cuatro vías más por las nevadas

Bloqueo de tráfico en el puerto de Belagua y uso obligatorio de cadenas en cuatro vías más por las nevadas

La carretera NA-137 (Burgui - Isaba - Francia) ha sido cerrada en el puerto de Belagua, específicamente en su kilómetro 47, en la Venta de Juan Pito, debido a la acumulación de nieve en la calzada. Esta información ha sido proporcionada por la web de incidencias en carretera del Gobierno de Navarra.

Además, se ha hecho necesario el uso de cadenas para circular en otras carreteras de la región. En la NA-7510 (San Miguel de Aralar), se requiere el uso de cadenas desde el kilómetro 11. En la NA-1740 (Irurita - Eugi), específicamente en el puerto de Artesiaga, se recomienda el uso de cadenas desde el PK 10 al 22. En la NA-138 (Pamplona - Francia (Alduides)), se requiere el uso de cadenas desde el km 10 en el puerto de Urkiaga. Y finalmente, en la NA-2520 (Olague- Zubiri), se exige el uso de cadenas desde el km 4 en el puerto de Egozkue.

Además de estos cierres y restricciones, desde el pasado 13 de diciembre, como ocurre cada año, se han cerrado y cancelado los servicios en la carretera transfronteriza de carácter local NA-2011 (Salazar-Francia) entre los km 7 y 20 en territorio francés, en el bosque de Saint Joseph; y en la NA-2012 (Ochagavía-Irati), desde el kilómetro 7+700 al 23+560 en el monte Irati.

El Ejecutivo navarro ha emitido una recomendación de circular con precaución en toda la Red de Carreteras de la Comunidad foral, debido a la posibilidad de nevadas que podrían alcanzar los 4 cm en las sierras del noroeste de la comunidad a 700 metros, y alrededor de 10 cm en el Pirineo a 1100 metros. Además, se esperan precipitaciones localmente persistentes en la vertiente cantábrica.

Categoría

Navarra