24h Navarra.

24h Navarra.

Calor récord en enero: Navarra alcanza temperaturas nunca antes registradas

Calor récord en enero: Navarra alcanza temperaturas nunca antes registradas

El pasado jueves, la Agencia Estatal de Meteorología informó que Navarra experimentó uno de los días de enero más cálidos de los últimos tiempos. Estos datos, obtenidos de la red de estaciones meteorológicas automáticas (EMA), registraron numerosos récords de temperaturas máximas absolutas en varias localidades de la región.

En lugares como Ilundain, Irurtzun, Oroz-Betelu y Los Arcos se alcanzaron las temperaturas máximas más altas. Otras estaciones, como las de Isaba, Larraga, Monteagudo, Roncesvalles y el aeropuerto de Pamplona, estuvieron a tan solo unas décimas de establecer nuevos récords.

Los Arcos, por ejemplo, llegó a registrar una temperatura máxima de 21 grados, mientras que en Irurtzun fue de 19.9 grados, en Oroz-Beteluz de 19 grados y en Ilundain de 18.1 grados.

Además, hubo otras localidades donde se experimentaron altas temperaturas como en Isaba con 19.9 grados, Roncesvalles con 19.3 grados, Larraga con 18.6 grados, la estación del aeropuerto con 18.4 grados y Monteagudo con 18.3 grados.

Incluso localidades como Valcarlos, Areso, Irurita, Bera o Navascués superaron los 18 grados de temperatura.

La Agencia Estatal de Meteorología ha añadido que estos datos son provisionales y están sujetos a revisión por parte de expertos cualificados.