24h Navarra.

24h Navarra.

Carrera solidaria en Tudela recauda fondos para la infancia refugiada con más de 100 participantes.

Carrera solidaria en Tudela recauda fondos para la infancia refugiada con más de 100 participantes.

En Tudela se llevó a cabo la carrera 'Corre por una causa, corre por la Infancia Refugiada' el pasado domingo, 3 de marzo, gracias a la organización del Centro Padre Lasa, el colegio San Francisco Javier y Alboan. Esta carrera forma parte del circuito de carreras solidarias 'Corre por una Causa' de Alboan y Entreculturas, que este año se realiza en 13 ciudades.

Más de 100 personas de todas las edades se unieron en este evento solidario que incluyó carreras infantiles, así como carreras y marchas para adultos.

Tanto el colegio San Francisco Javier como la Plaza de los Fueros se convirtieron en los puntos de partida de esta competencia deportiva con el propósito de "defender el derecho a la educación de los niños que viven en situaciones de refugio o desplazamiento forzoso en países como Colombia, República Democrática del Congo, Ucrania y Líbano".

En un comunicado, Eva Rodríguez, adjunta a la Dirección de Alboan, resaltó la importancia de proteger a la infancia en medio de crisis migratorias, destacando la labor de la escuela como un refugio seguro que proporciona herramientas para protegerse, atención psicosocial, alimentación diaria, seguridad y paz en países como Ucrania, Líbano, Tanzania, República Democrática del Congo y Colombia.

El respaldo del Ayuntamiento de Tudela, UDAPA, Supermercados BM, Florette y Club Atlético Ribera fue fundamental para la realización exitosa de este evento solidario.