24h Navarra.

24h Navarra.

Catalán destaca que UPN asegura la protección de la Navarra foral y española.

Catalán destaca que UPN asegura la protección de la Navarra foral y española.

El cabeza de lista de UPN al Congreso de los Diputados, Alberto Catalán, ha criticado que el PP esté buscando acuerdos con el PNV, partido que ha sostenido el 'sanchismo' y quiere la desaparición de Navarra. Catalán afirma que UPN es el partido que mejor defiende la identidad de Navarra y que son una garantía para proteger la Navarra foral y española, que es lo que la mayoría de los ciudadanos desean.

En una concentración en Azagra, Catalán señaló que los partidos nacionales están buscando alianzas para llegar al Gobierno de España y se mostró indignado por el hecho de que el PSOE esté blanqueando a Bildu para mantenerse en el poder. Además, criticó al PP por buscar más el acuerdo con el PNV que con otras formaciones políticas. Catalán considera sorprendente que el PP critique a UPN y alabe al PNV, un partido que ha sido un apoyo del 'sanchismo' y que defiende que Navarra se incorpore a Euskal Herria y que el partido socialista gobierne en Navarra de la mano de Bildu.

El candidato regionalista también apuntó que el PP se equivoca de adversario político al criticar a UPN y responsabilizó a los populares de no llegar a un acuerdo con UPN, ya que rechazaron firmar el mismo acuerdo que habían firmado en anteriores ocasiones tanto Casado como Rajoy. Catalán también se refirió a las declaraciones de Núñez Feijóo sobre la reforma laboral y señaló que a UPN se le criticó por apoyarla, pero ahora el PP reconoce que se equivocó al votar en contra.

En cuanto a las declaraciones de algunos líderes nacionales sobre UPN, Catalán afirmó que ellos no son intermediarios de nada y que los líderes nacionales vienen a Navarra a soltar críticas y luego se olvidan de la región. Catalán enfatizó que UPN lidera en Navarra, ya que el 53% de los navarros tienen un alcalde o alcaldesa de UPN. Según él, el voto útil para cambiar el Gobierno de España y para defender los intereses de Navarra es votar a Unión del Pueblo Navarro.

En definitiva, los candidatos de UPN tienen el compromiso de defender los intereses de Navarra por encima de cualquier otro tipo de interés y no entrar en pactos con otros partidos nacionales. Su objetivo es acabar con la imposición y el sectarismo del 'sanchismo' y poner a Navarra en primer lugar.