La diputada nacional por Barcelona y ex portavoz del Grupo Popular, Cayetana Álvarez de Toledo, viajará este martes a Pamplona para brindar su apoyo al candidato del PP Carlos García Adanero en las elecciones municipales. Ella asistirá al evento de presentación de las candidaturas del PPN al Ayuntamiento que se llevará a cabo a las 6:30 pm en el Hotel Tres Reyes. Fuentes de la dirección nacional del PP han confirmado que Álvarez de Toledo se involucrará en la campaña con actos no sólo en Cataluña, sino también en Navarra y Madrid. Los líderes del PP quieren que el partido cuente con ella en eventos electorales ya que ayuda a la formación a retener al votante más tradicional y evitar fugas hacia Vox.
El PP está presentando 49 listas para el 28-M en comparación con las 32 listas que presentó en las últimas elecciones. Navarra es uno de los territorios que ha recibido un desembarco de miembros de la cúpula del partido para apoyar a su candidato a la presidencia del gobierno, Javier García, en lo que será su debut en estos comicios después de la ruptura con Unión del Pueblo Navarro (UPN). En las elecciones de 2015, el partido del gobierno concurrió en la plataforma "Navarra Suma" junto con UPN y Cs.
La Intermunicipal de febrero que se celebró en Valencia fue un importante punto de inflexión para el partido, donde Alberto Núñez Feijóo consiguió escenificar la unidad del PP y reunió en un mismo escenario a Aznar y Rajoy, quienes llevaban años distanciados. Allí se pusieron a disposición de Feijóo porque, según coincidieron, hay que "cambiar el rumbo de España". En la cúpula del PP son conscientes de que la unidad interna es clave para ganar el 28 de mayo y después acabar con el mandato de Pedro Sánchez desde la Moncloa.
Rajoy visitará varias comunidades, entre ellas Castilla-La Mancha para respaldar a Paco Núñez y en la Comunidad Valenciana donde aspira a desbancar al socialista Ximo Puig. Aznar también tendrá una agenda intensa en la campaña del 28-M donde visitará varios lugares como Cuenca.
La ex vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, que se había alejado de la política después de perder las primarias en julio de 2018 frente a Pablo Casado, ha reaparecido esta semana para apoyar al candidato del PP a la alcaldía de Valladolid, Jesús Julio Carnero. El candidato agradeció su respaldo diciendo que es una "satisfacción" ver cómo alguien "da todo" por España en un momento difícil.