Chivite acusa a Esparza de buscar en despachos lo que los navarros no le han dado.

Chivite acusa a Esparza de buscar en despachos lo que los navarros no le han dado.

La candidata del PSN a la reelección como presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha acusado al presidente de UPN, Javier Esparza, de intentar conseguir en los despachos lo que no le han dado los navarros. Esparza había pedido al presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, que no autorice en Navarra un Gobierno para el que sería necesaria la abstención de Bildu. Sin embargo, Chivite ha asegurado que Esparza pretende subvertir la voluntad expresada por los navarros y las navarras en las elecciones a través de los despachos.

Chivite ha pedido que si Esparza tanto se preocupa por Bildu, se abstenga él, para que Navarra pueda tener Gobierno, si realmente le importa que Bildu tenga o no un peso específico. La candidata socialista ha asegurado que el PSN está empeñado en liderar el próximo Gobierno de Navarra con los actuales socios que tiene en estos momentos: Geroa Bai y Contigo Zurekin.

Respecto a la reunión anunciada para negociar este Gobierno, después de que Geroa Bai no acudiera a la última reunión entre los tres socios, Chivite ha señalado que la conformación de Gobierno tiene que ser a tres y cualquier decisión de Gobierno tiene que ser a tres. Espera que Geroa Bai, si realmente apuesta por conformar un nuevo Gobierno, acuda a esa reunión, en la que van a hablar de lo importante, que es el programa y el camino que tienen que recorrer estos próximos cuatro años como Gobierno.

Finalmente, Chivite ha subrayado que los partidos que se denominan progresistas tienen que dejar de lado las pequeñas peleas y conformar un Gobierno que sea de verdad de avance, de progreso, que proteja a los ciudadanos, y ponerse de acuerdo lo antes posible. Ha dejado claro que no romperá negociaciones con nadie.

Tags

Categoría

Navarra