Chivite apuesta por un acuerdo de gobierno tripartito con Geroa Bai y Contigo-Zurekin.

Chivite apuesta por un acuerdo de gobierno tripartito con Geroa Bai y Contigo-Zurekin.

La presidenta interina del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha defendido la necesidad de que el acuerdo entre el Partido Socialista de Navarra (PSN), Geroa Bai y Contigo-Zurekin para la conformación del próximo Ejecutivo tenga que ser acordado por las tres partes y cuente con los 21 votos correspondientes. En declaraciones a los medios, Chivite afirmó que espera que las reuniones del próximo lunes entre el PSN y Geroa Bai "vayan bien". Añadió que los términos del futuro Gobierno deben ser similares al actual, avanzando en los programas prioritarios de las tres formaciones políticas. Además, afirmó que cualquier acuerdo debe contar con las tres formaciones políticas y que cada una tendría peso específico por emana de los votos:

"Tiene que ser a tres, tiene que contar con los 21 votos y cada uno con su peso específico porque los ciudadanos nos han dado esa representatividad, esto emana de los votos de las elecciones".

Destacó que el PSN ha sido generoso cediendo en sus aspiraciones a la Presidencia del Parlamento de Navarra que ha recaído de nuevo en Unai Hualde, y también cediendo a la petición de una reunión bilateral, pero recalcó que cualquier acuerdo debe contar con las tres formaciones políticas. Chivite no participará en las próximas reuniones ya que "han entrado en cuestiones más de contenido y de trabajo más ordinario".

Tags

Categoría

Navarra