La candidata del PSN a la Presidencia del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha hecho un llamamiento a la participación ciudadana en las próximas elecciones y ha instado a que se evite que Vox, un partido que promueve discursos del odio, entre en las instituciones y el Parlamento de Navarra.
En un mensaje emitido desde la Plaza del Castillo, Chivite ha destacado la importancia de la convivencia como pilar fundamental para la prosperidad, y ha señalado que una mayor participación ciudadana reduciría la probabilidad de que Vox entre al Parlamento de Navarra.
Chivite también ha resaltado el Plan de Convivencia que se creó durante la legislatura, y ha dicho que trabajará con diferentes asociaciones para llevar a cabo políticas integradoras y respetuosas en la próxima legislatura.
La candidata a la Alcaldía de Pamplona, Elma Saiz, ha destacado la importancia de la convivencia para el progreso y ha afirmado que el Partido Socialista está comprometido con cimentar un trabajo común entre diferentes formaciones políticas para el beneficio de la ciudadanía.
Preguntada por las asociaciones en ayuntamientos y en el Gobierno foral, Chivite ha expresado que el Partido Socialista está comprometido en trabajar juntos por el bien de Navarra, y que cualquier miembro de las formaciones políticas que forman el Gobierno puede replicarse en otros ayuntamientos.