La candidata del PSN a la Presidencia del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha expresado su confianza en que su partido pueda dar el sorpasso a UPN en las elecciones del próximo domingo y afirmó que su objetivo es “ganar y liderar el próximo gobierno, con más apoyo, más fuerza y con menos dependencias externas”.
En un acto en Tudela, Chivite ha propuesto que los acuerdos que se construyan, tanto para el gobierno como para los ayuntamientos, pasen por las tres formaciones que ahora mismo forman el Gobierno, desde el liderazgo de quien tenga más apoyos. La candidata ha indicado que el PSN es “el partido del diálogo, del acuerdo, del consenso y de la centralidad” y que los socialistas son quienes “mejor entienden e integran la pluralidad de Navarra, desde el respeto institucional a nuestra foralidad y nuestros símbolos”.
Además, Chivite ha reivindicado “un modelo de gobernanza que pasa por la colaboración fructífera con todas las instituciones”. Ha destacado la importancia de la colaboración con el ámbito privado y la sociedad civil para lograr más apoyo y mejores resultados.
Por su parte, la candidata del PSN a la Alcaldía de Tudela, Olga Chueca, ha acusado a Alejandro Toquero (UPN) de “estar más interesado en quitarle el sillón a Esparza que en trabajar por Tudela” y ha afirmado que los socialistas quieren cambiar el rumbo de la ciudad y trabajar por una Tudela para todos y todas, sin distinciones y que junto con la Ribera sea motor de Navarra.
Chueca ha destacado la colaboración entre las instituciones, “con los socialistas al frente del Gobierno de Navarra”, y ha resaltado que ha permitido una mejora en la financiación en 6 millones de euros, un 56% más. La candidata ha sostenido que “Tudela necesita un cambio radical, necesita dejar atrás políticas pasadas, que solo han buscado el rédito personal y se han olvidado de las y los tudelanos” y ha llamado a todas las personas que quieren una ciudad de progreso que centre sus políticas en las personas.