La presidenta del Gobierno de Navarra y candidata del PSN a la reelección, María Chivite, ha destacado que el Partido Socialista es un partido que trabaja en equipo y no se basa en personalidades. La candidata ha asegurado que existen personas de su total confianza, con talento y talante, que están llevando a cabo las negociaciones con Geroa Bai y Contigo Navarra para la formación de gobierno.
Chivite ha respondido a las críticas de Geroa Bai por no haber participado en las últimas reuniones entre los partidos. La líder socialista ha resaltado que esto va más allá de personalidades, es una cuestión de voluntades y equipos, y esto es lo que representa el Partido Socialista. Además, ha afirmado no entender la actitud por parte de la agrupación política.
La presidenta ha hecho hincapié en que el líder será el Partido Socialista y no una persona en particular. En esta línea, ha explicado que el miércoles tendrá una reunión con el presidente del parlamento, dentro de la ronda de consultas, para representar al partido en las negociaciones y no a título individual.
Ante las dudas de Geroa Bai sobre si el PSN esperará a después de las elecciones generales para formar gobierno, Chivite ha señalado que lo importante es dialogar sobre el contenido de gobierno y no el tiempo. La candidata aplaude que Geroa Bai se haya sentado en la mesa de negociaciones y ha reiterado que el equipo negociador del Partido Socialista es el que está a cargo de la negociación.
En cuanto a la ronda de consultas iniciada por el presidente del parlamento, Chivite ha expresado que están trabajando en un acuerdo de gobierno y todavía no se sabe si contarán con los votos necesarios para ello. Por lo tanto, seguirán trabajando en esa dirección.