24h Navarra.

24h Navarra.

Chivite recalca la disposición del PSN de colaborar con UPN en la aprobación de Presupuestos en los Ayuntamientos.

Chivite recalca la disposición del PSN de colaborar con UPN en la aprobación de Presupuestos en los Ayuntamientos.

La presidenta del Gobierno de Navarra y secretaria general del PSN, María Chivite, ha expresado su disposición a colaborar con los socialistas para aprobar los Presupuestos en los ayuntamientos del Valle de Egüés, Estella y Barañáin, que actualmente están gobernados por UPN. Esto ocurre luego de la decisión de UPN de no entablar negociaciones con el PSN.

María Chivite ha afirmado en una rueda de prensa que se enteraron el viernes por la tarde de que el líder de UPN, señor Esparza, había convocado a estos tres ayuntamientos para ordenarles cortar todas las negociaciones con el Partido Socialista, a pesar de que los Presupuestos beneficiarían a toda la ciudadanía y no solo a los votantes de UPN. La presidenta ha dejado claro que la decisión es responsabilidad de UPN.

La presidenta ha explicado que desde el principio estaban dispuestos a colaborar y de hecho ya se estaban llevando a cabo negociaciones tanto en Estella como en el Valle de Egüés. Lamentó la decisión de UPN y advirtió que si el Ayuntamiento de Estella no logra aprobar los Presupuestos, tendrán que mantener los del año anterior, que fueron rechazados por UPN a pesar de ser propuestos por Bildu.

María Chivite ha destacado que el mayor perjudicado en esta situación es la ciudadanía en general y ha reiterado que el Partido Socialista sigue teniendo la disposición de colaborar para que los vecinos de Estella y del Valle de Egüés puedan tener unos Presupuestos. Presentarán propuestas cuando se presente el proyecto de Presupuestos, con el objetivo de garantizar que el municipio pueda seguir invirtiendo y manteniendo su actividad.

En cuanto a la aceptación de las propuestas de mejora por parte de UPN, Chivite ha señalado que depende de ellos. Además, ha expresado su preocupación ante la preferencia de UPN de no tener Presupuestos en lugar de tener unos apoyados por el Partido Socialista, que estaban en proceso de negociación. La presidenta ha censurado la priorización de intereses partidistas y particulares por parte de UPN, en lugar del interés común y el bienestar de la ciudadanía.

Para la presidenta, no hay alternativa y es por ello que el Partido Socialista sigue con la mano tendida para colaborar en la aprobación de los Presupuestos. María Chivite ha concluido que UPN no tiene una alternativa clara y se pregunta con quién van a acordar los Presupuestos. Si UPN prefiere perjudicar a los vecinos por mantener una lucha partidista, se olvida del verdadero propósito de la política, que es servir a la ciudadanía.