24h Navarra.

24h Navarra.

Chivite urge un cambio para Cintruénigo debido a su parálisis.

Chivite urge un cambio para Cintruénigo debido a su parálisis.

El PSN ha presentado a Jaime Aliaga como su candidato a la Alcaldía de Cintruénigo en un acto en el que participó Maria Chivite, secretaria general del partido y candidata a la Presidencia del Gobierno de Navarra. Durante el acto, Chivite destacó la necesidad de un cambio en la localidad para que tenga un futuro más esperanzador, ya que actualmente se encuentra en una preocupante parálisis.

La candidata del PSN destacó que Cintruénigo necesita más dinamismo y ambición de mejora, ya que otros municipios de Navarra están progresando más que este. Asimismo, lamentó que se están perdiendo inversiones importantes y puestos de trabajo porque la localidad no ha puesto a disposición suelo industrial para empresas. En este sentido, también criticó la falta de proyectos de parques eólicos que podrían generar ingresos para las arcas municipales. Por otra parte, señaló que diez ayuntamientos se beneficiarán de varios millones de euros para regenerar sus cascos viejos, y se preguntó por la situación de la parte vieja de Cintruénigo.

En contraposición a esta inacción, Chivite destacó el trabajo realizado desde el Gobierno de Navarra, como los más de 500.000 euros invertidos en el arreglo de cinco calles, y el compromiso con la segunda fase del Canal de Navarra. La candidata subrayó la importancia de estar fuertes en cada pueblo y localidad para apostar por un modelo innovador, cohesionador y de igualdad, y expresó su convencimiento de que el partido está recibiendo la confianza de la ciudadanía.

Por su parte, el candidato a la Alcaldía de Cintruénigo, Jaime Aliaga, manifestó su convencimiento de que se puede cambiar la situación del pueblo con trabajo y ganas. En su candidatura, procedente de diferentes ámbitos sociales, culturales y profesionales, se comparten cuatro principios fundamentales: el amor, el compromiso, el trabajo y la ilusión por Cintruénigo.

Aliaga apuesta por crear suelo industrial, aumentar las partidas presupuestarias destinadas a las asociaciones, modernizar el comercio local y fomentar la participación de los ciborneros entre cuadrillas. Además, promete volver a poner en marcha los presupuestos participativos, algo que según él no han hecho ni UPN ni PP. El candidato destaca la buena sintonía con el gobierno progresista de Navarra para sacar adelante proyectos como la mejora de la residencia de ancianos, el cambio de ventanas del colegio de primaria o la rehabilitación de la sede de AJUCI.

Por último, se ha presentado a la candidatura completa del PSN en las elecciones municipales en Cintruénigo, compuesta por Joaquín Moreno, Juncal Álvarez, Álvaro Navascués, Geles García, Daniel Garbayo, Susi Celihueta, Álvaro Fernández, Inés Garbayo, Mirladys Henao, Germán Mena, Elisa Navascués, Mariano Celihueta, Leyre Chivite y Óscar Chivite.