24h Navarra.

24h Navarra.

Cinco arrestados por robo de cable de cobre en alumbrado público de Castejón y Cintruénigo.

Cinco arrestados por robo de cable de cobre en alumbrado público de Castejón y Cintruénigo.

En un giro inesperado, la Guardia Civil de Navarra ha logrado detener a cinco individuos acusados de cometer varios delitos relacionados con robos, hurtos y daños en el alumbrado público de Castejón y Cintruénigo.

Estos presuntos delincuentes lograron sustraer alrededor de 10.000 metros de cable de cobre, valuado en más de 40.000 euros, durante el último trimestre de 2023.

El Ayuntamiento de Castejón alertó a las autoridades tras la desaparición de 4.000 metros de cable, con un costo de reposición de más de 11.000 euros, lo que impulsó al Equipo Roca de la Compañía de Tudela a iniciar una exhaustiva investigación.

Gracias a la colaboración de la ciudadanía, se logró identificar a un grupo de cinco personas, tres de las cuales se dedicaban a robar el cobre y las otras dos se encargaban de venderlo como chatarra a diferentes centros de reciclaje.

Estos individuos realizaban las transacciones por separado y cambiaban constantemente de chatarrerías para no levantar sospechas, en un intento por evadir la justicia.

Los cuatro hombres y una mujer involucrados en esta red delictiva, todos residentes de Cintruénigo, Castejón y Alfaro (La Rioja), han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Tudela (Navarra) para responder por sus acciones.