24h Navarra.

24h Navarra.

Colorida y tradicional celebración en Pamplona con gigantes, cabezudos, procesiones y farolillos en honor a San Saturnino.

Colorida y tradicional celebración en Pamplona con gigantes, cabezudos, procesiones y farolillos en honor a San Saturnino.

Pamplona celebrará este miércoles el día de su patrón, San Saturnino, con un programa de actividades que incluyen novedades como la entrada de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos a la iglesia y el lanzamiento de 4.000 farolillos biodegradables con deseos para la ciudad. Además, se celebrará el 75 aniversario del grupo de dantzas Duguna Folklore Taldea.

Los actos comenzarán con la salida de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos desde la estación de autobuses, acompañados por los gaiteros y txistularis municipales y La Pamplonesa. En su recorrido hasta la Plaza Consistorial pasarán por varias calles de la ciudad.

A continuación, la Corporación municipal se unirá a la procesión hacia la iglesia de San Saturnino, donde los gigantes bailarán "Angula" antes del inicio de la misa. Debido a las limitaciones de espacio y por motivos de seguridad, solo algunos de los gigantes podrán acceder al interior de la iglesia.

Después de la misa, la Comparsa de Gigantes y Cabezudos volverá a su sede mientras que la Corporación municipal bailará en la Plaza Consistorial junto al grupo Duguna de dantzaris municipales.

En este 600 aniversario del Privilegio de la Unión, el Ayuntamiento entregará insignias a los concejales municipales y a los exalcaldes de Pamplona. También se realizará un reconocimiento al grupo de dantzas Duguna Folklore Taldea, que celebra su 75 aniversario.

La festividad de San Saturnino culminará con el lanzamiento de 4.000 farolillos biodegradables que iluminarán el cielo de Pamplona y llevarán deseos para mejorar la ciudad.

Toda la información actualizada sobre la programación del Día de Pamplona estará disponible en el canal de Whatsapp del Ayuntamiento de Pamplona. Los farolillos podrán ser recogidos en varios puntos de la ciudad y se entregará uno por persona.

Enlace a Whatsapp del Ayuntamiento para recibir información en castellano: [enlace]

Enlace a Whatsapp del Ayuntamiento para recibir información en euskera: [enlace]

La programación del Día de Pamplona incluye la salida de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos, la procesión de la Corporación Municipal, el baile de los gigantes en la iglesia de San Saturnino, la actuación del grupo Duguna en la Plaza Consistorial, la entrega de insignias a concejales y exalcaldes, y el lanzamiento de los farolillos biodegradables.