24h Navarra.

24h Navarra.

Comienzan los Sanfermines de 2024 con un explosivo inicio

Comienzan los Sanfermines de 2024 con un explosivo inicio

En la mañana del sábado 6 de julio dio inicio a los Sanfermines de 2024 en Pamplona con el tradicional chupinazo, marcando el comienzo de 204 horas de fiesta que reunió a pamploneses y visitantes en la plaza Consistorial y sus alrededores.

Los representantes del grupo Duguna Iruñeko Dantzariak / Dantzaris de Pamplona, Aritz Ibáñez Lusarreta, Ángel Arana Seguín e Itxaso Martínez de la Pera Barrachina, encendieron la mecha del cohete que marcó el inicio de los festejos, en su 75º aniversario.

Desde el balcón de la Casa Consistorial, Aritz Ibáñez e Itxaso Martínez pronunciaron las tradicionales palabras para dar paso al encendido del cohete por Ángel Arana, mientras la multitud vestida de blanco aclamaba el inicio de las festividades.

La lluvia matutina no impidió que miles de personas se congregaran en el centro de Pamplona para celebrar el comienzo de los Sanfermines, demostrando la gran acogida que genera esta festividad cada año.

En el interior de la Casa Consistorial, diversas personalidades políticas y representantes de distintos partidos presenciaron el lanzamiento del chupinazo, marcando así el inicio oficial de las fiestas.

Con un calendario lleno de actividades, conciertos y eventos, los Sanfermines de 2024 prometen entretener a pamploneses y visitantes hasta el 14 de julio, día en que finalizarán con el tradicional 'Pobre de mí'.

Además de los encierros programados con distintas ganaderías, este año se incluirán novedades como la despedida de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos en la plaza Consistorial, entre otras actividades descentralizadas para mayor disfrute de todos los asistentes.

Para garantizar la inclusión de todas las personas en los festejos, se han implementado medidas como un espacio inclusivo dirigido a personas con altas sensibilidades y la disponibilidad de programas en braille y pictogramas para facilitar su acceso a personas con discapacidad visual y auditiva.

La página web oficial de las fiestas, www.sanferminespamplona.es, ofrece contenidos específicos para personas con discapacidad, asegurando que todos los asistentes puedan disfrutar plenamente de los Sanfermines de 2024. ¡Que comiencen las fiestas!