24h Navarra.

24h Navarra.

Comisión renovada para impulsar un modelo de financiación compartida en escuelas infantiles navarras

Comisión renovada para impulsar un modelo de financiación compartida en escuelas infantiles navarras

El Gobierno de Navarra y la Federación Navarra de Municipios y Concejos (FNMC) han llevado a cabo la renovación de la comisión del primer ciclo de Educación Infantil de Navarra. Esta comisión tiene como objetivo principal promover un modelo de gestión conjunto para las escuelas infantiles de la Comunidad foral.

La aprobación de esta comisión mixta se realizó en marzo de este año a través de una orden foral del consejero de Educación, Carlos Gimeno, y fue regulada mediante un convenio de colaboración firmado entre ambas entidades. En esta etapa inicial, se está trabajando en el diseño de un modelo de financiación conjunto para las escuelas infantiles de Navarra, según se ha explicado en una nota emitida por el Gobierno foral.

Con motivo del inicio de la nueva legislatura, se ha procedido a renovar la composición de la comisión. Los miembros designados por los departamentos de Educación y de Cohesión Territorial del Gobierno de Navarra se mantienen, mientras que cambian los representantes de la Federación Navarra de Municipios y Concejos.

Por parte del departamento de Educación, forman parte de esta comisión Gil Sevillano, director general de Educación, quien además será el presidente de la Comisión, Begoña Unzue, directora general de Personal e Infraestructuras, y Iraida Salaverri, directora del Servicio de Escuelas Infantiles. En representación del departamento de Cohesión Territorial, Jesús María Rodríguez, director general de Administración Local y Despoblación, forma parte de esta comisión.

En cuanto a la FNMC, su nuevo presidente, Xabier Alcuaz, asumirá el cargo de secretario de este órgano mixto, mientras que Alejandro López y Ladis Satrustegi, miembros de la Ejecutiva de la Federación, y Berta Enrique, secretaria general de FNMC, también tendrán representación en la misma.