24h Navarra.

24h Navarra.

Conductor de tractor investigado por obstruir paso de vehículos en Peralta.

Conductor de tractor investigado por obstruir paso de vehículos en Peralta.

PAMPLONA, 1 Mar.

Agentes de la Policía Foral, adscritos al Grupo Delincuencia del Automóvil del Área de Tráfico y Seguridad Vial, han abierto diligencias penales recientemente al conductor de un tractor por un delito de conducción temeraria en la NA660 (Venta de Arlas-Cadreita), término municipal de Peralta.

Las investigaciones se iniciaron cuando se tuvo conocimiento por redes sociales de un vídeo, de casi 3 minutos de duración, en el que se veía cómo un tractor bloqueaba el paso a un turismo que intentaba adelantarle hasta en 29 ocasiones, obligándole a frenar y desistir de las maniobras para no colisionar. De la misma forma impidió el adelantamiento a un camión en dos ocasiones.

Para ello, circulaba en zigzag por los dos carriles y en algunos momentos de forma continuada por el carril de sentido contrario, incluso en tramos en los que está prohibido el adelantamiento mediante línea continua y señal vertical, poniendo también en peligro a los ocupantes de los vehículos que circulaban en sentido contrario. A pesar de la peligrosidad de los hechos, no se produjo accidente alguno ni daños materiales, ha explicado la Policía Foral.

Los policías forales identificaron a los tres vehículos implicados y tomaron manifestación a sus conductores, abriendo diligencias penales en calidad de investigado al conductor del tractor por un delito de conducción temeraria, por lo que se instruyó el correspondiente atestado, remitido al Juzgado de Guardia de Tafalla.