24h Navarra.

24h Navarra.

Conductor drogado y ebrio se estrella contra vallas en la avenida de Navarra.

Conductor drogado y ebrio se estrella contra vallas en la avenida de Navarra.

PAMPLONA, 11 Dic.

Un conductor ha sido encontrado positivo en cocaína y tenía una tasa de alcohol de 0,84 mg por litro de aire espirado después de un accidente en la avenida de Navarra con Iñigo Arista, en Pamplona.

Según lo informado por la Policía Municipal en sus redes sociales, el incidente ocurrió a las 23.10 horas del sábado y el conductor está siendo investigado. Durante el fin de semana, se han registrado un total de 18 accidentes de tráfico que resultaron en daños materiales y 3 heridos leves.

Además, se han retirado de la circulación 16 conductores por incumplimientos durante 594 pruebas realizadas en diversos controles. Cuatro de ellos están siendo investigados por delitos contra la seguridad vial por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, 11 han sido denunciados por exceder el límite legal permitido de alcohol en sangre, y un conductor ha sido denunciado por dar positivo en la detección de drogas.

En cuanto a la seguridad ciudadana, las patrullas policiales han llevado a cabo 291 intervenciones en las que se requería su presencia. Se han atendido 62 casos de problemas de convivencia y 35 casos en los que las personas necesitaban algún tipo de ayuda.

En particular, se han brindado asistencia a jóvenes (incluyendo a menores de edad) que estaban en mal estado debido al consumo excesivo de alcohol, quienes requirieron ser trasladados en ambulancia al servicio de Urgencias del HUN. También se ha encontrado a un niño de 2 años que se había perdido de sus padres el sábado por la mañana en la zona de la antigua estación de autobuses, y se han llevado a cabo 17 intervenciones por molestias y ruidos en viviendas debido a fiestas. Por otro lado, también se ha brindado apoyo repetidamente a taxistas que tenían problemas con clientes que no querían pagar el viaje. Además, se han presentado 14 denuncias por orinar en la vía pública.

En el ámbito judicial, se han presentado 41 denuncias en la Oficina de Atención Ciudadana que han llevado al arresto de 15 personas por diversos delitos, incluyendo 2 menores de edad: 4 personas fueron detenidas por violencia doméstica, 2 personas de 25 y 30 años fueron arrestadas por robo con violencia durante la madrugada del sábado en Mercaderes, 3 personas por delitos de lesiones, 1 por atentar contra agentes de la autoridad, 1 por agresión sexual después de realizar tocamientos en un establecimiento de ocio, 2 por quebrantamiento de condena y 2 menores, uno por atentado y otro por desobediencia y resistencia.