24h Navarra.

24h Navarra.

Conductor ebrio causa destrozos en Pamplona al chocar contra farola en glorieta.

Conductor ebrio causa destrozos en Pamplona al chocar contra farola en glorieta.

PAMPLONA, 4 Sep.

Un conductor de 28 años ha sido imputado este fin de semana tras salirse de la vía en la carretera de Badostain y, tras remontar el bordillo de la acera, circular unos metros por el jardín de la glorieta con Señorío Egulbati para finalizar colisionando contra una farola. Al ser interceptado, arrojó un resultado positivo en la prueba de etilometría de 0.86 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Según han informado desde Policía Municipal, el suceso tuvo lugar a las 2.10 de la madrugada del 2 de septiembre, y al conductor y único ocupante del vehículo se le ha imputado un delito contra la seguridad vial.

En total, 15 conductores han sido interceptados el fin de semana tras dar positivo en las pruebas de etilometría. De ellos, 8 deberán acudir al juzgado y 7 han sido denunciados administrativamente. Además, las patrullas han atendido 12 accidentes, en los que el alcohol ha estado presente en 5 de ellos y los conductores deberán acudir al juzgado.

Por otro lado, la Oficina de Atención Ciudadana ha recogido el fin de semana 15 denuncias penales y se ha detenido a 4 personas, 2 por atentado y 2 por malos tratos en el ámbito familiar. Por su parte, el equipo canino ha realizado 13 actas de aprehensión en varias salas de juego.