En Pamplona, durante la Semana Santa, un conductor que estaba bajo los efectos del alcohol y cuadruplicaba la tasa permitida, ha sido imputado en Lesaka después de chocar contra dos camiones.
La Policía Foral ha llevado a cabo la detención e imputación de 38 personas por la comisión de diversos delitos durante esta festividad religiosa, presentando los correspondientes informes a los juzgados para su procesamiento.
Entre los delitos cometidos se encuentran infracciones contra el tráfico y la seguridad vial, destacando el caso de 15 conductores investigados, 3 de ellos implicados en accidentes y con elevadas tasas de alcoholemia en Tudela (NA-160), Olaz (PA-30) y Lesaka. Además, se han registrado casos de conductores ebrios en controles rutinarios en Pamplona (2), Irurtzun, Andosilla y Cáseda.
Se han detenido vehículos por circular sin permiso en Funes, Valtierra, Noáin y Tafalla, así como en Huarte, donde un conductor fue interceptado sin el permiso correspondiente en un ciclomotor en el casco urbano. También se han registrado detenciones por conducir bajo los efectos de las drogas en Pamplona y por negarse a la prueba de alcoholemia en Aibar.
En total, se han contabilizado 65 accidentes de tráfico, con un fallecido en Ituren y diez heridos de diversa consideración en Igantzi (3), Tafalla (2), San Adrián (2), Villamayor de Monjardín e Ituren (2).
En cuanto a delitos contra la violencia de género, se han producido detenciones de seis varones, tres en Pamplona por este tipo de violencia, uno en Cintruénigo por malos tratos familiares, otro en Pamplona por agresión sexual y uno más en Tudela por incumplir una medida de alejamiento.
Adicionalmente, se han realizado arrestos por delitos contra el patrimonio, como robos con fuerza en Izcue (2) y Tafalla, hurtos en Tudela y Pamplona y una estafa en Tudela.
Se han llevado a cabo detenciones por lesiones en Estella, Noáin y Pamplona, así como por incumplimiento de requisitorias judiciales en Sarriguren, Barásoain e Irurtzun. También se han registrado detenciones por tráfico de drogas en Pamplona, por desobediencia y resistencia en Pamplona y Villava tras una riña, y por atentado contra un agente de la autoridad en Alsasua.
Por último, las Oficinas de Denuncias y Atención Ciudadana (ODAC) de las comisarías han recibido un total de 83 denuncias durante este periodo festivo, las cuales están siendo investigadas por los equipos de policía judicial correspondientes.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.