24h Navarra.

24h Navarra.

Contigo Navarra ofrece una lista renovada y busca alianzas progresistas en el Parlamento.

Contigo Navarra ofrece una lista renovada y busca alianzas progresistas en el Parlamento.

La coalición Contigo Navarra presentó el jueves una lista "totalmente renovada" al Parlamento foral, formada por Podemos, IU, Batzarre, Alianza Verde, Equo e independientes. La candidatura cuenta con 50 nombres y fue presentada en el Caballo Blanco de Pamplona en un acto en el que participó la coordinadora de Podemos en Navarra y candidata a la Presidencia del Gobierno, Begoña Alfaro, quien destacó que la lista se diferencia de las presentadas por otras formaciones políticas debido a su renovación encabezada por experiencia. Los últimos puestos de la lista están ocupados por quienes han sido referentes de la política progresista navarra.

En declaraciones a los medios, Alfaro resaltó que Contigo Navarra es "un fiel reflejo de cómo entendemos Navarra: diversa y plural". Agregó que las personas que integran la lista son profesionales de todos los sectores y provienen de todos los territorios de Navarra. La aspiración de la coalición es crecer y superar la representación institucional actual, ya que es un espacio nuevo con una vocación de transformación y crecimiento.

Por supuesto, Contigo Navarra está dispuesto a pactar con "el arco progresista del Parlamento" sin líneas rojas a la hora de pactar. Carlos Guzmán, coordinador de Izquierda Unida en Navarra y número dos en la lista al Parlamento, afirmó que la lista presentada por la coalición "es un fiel reflejo de lo que es la pluralidad de esa izquierda política, social y sindical de Navarra". David Marzo, de Verdes-Equo e integrante en la lista del Parlamento foral, destacó que la formación ecologista "aporta mucha claridad en el voto ecologista a la coalición" y espera que la sociedad reciba con claridad la opción política y lo refleje en el voto.

La lista completa de la coalición es la siguiente: Begoña Alfaro García, Carlos Guzmán Pérez, Daniel López Córdoba, Miguel Garrido Sola, Fatima Djarra Sani, Marisa Marqués Rodríguez, Eva González Fernández, Txema Burgaleta Encina, Marisol de la Nava Martín, Txuma Huarte Arregui, Mari Gómez Pérez, Iñaki Bernal Lumbreras, Juan Carlos Berasategui Martínez, Eva Ortega Arteta, Gorka Piñar Catalán, Josetxo Arbizu Martoret, Dayana Cobos Velasco, Florentino Goñi Tellechea, Soco Ojer Bueno, Graciela López Camarán, Lucía Echegoyen Ojer, Erika Martínez García, Rosa Ugalde Andrés, David Álvarez Yanguas, Javier Ruiz Gomara, Eneko Larrarte Huguet, Alejandro Antoñanzas Salvo, Carlos Piñeiro Otero, Amaya Alonso Fernández, Nahia Lizaso Pérez, Fermín Tarragona Castro, Floresmilo Arrobo Masach, Saioa Cavero Espinosa, Javier Ibáñez Orayen, Virginia Mateo Solana, Carlos Montoya Iñurrieta, Fernando Rivas Martínez, Iñigo Rudi Jiménez, Emilia Infante Infante, Rosa Esperanza Sarango Jumbo, Txema Noval Galarraga, Luz Stella Pérez Silva, Pilar Hurtado Quesada, Angel Navallas Echarte, David Marzo Pérez, Ainhoa Aznárez Igarza, Mikel Buil García, Milagros Rubio Salvatierra, Miguel Izu Belloso y Miguel Laparra Navarro.