En Navarra, un total de 151 personas comenzaron a trabajar en Correos a partir de este lunes. Estas personas ocuparán puestos fijos operativos para realizar tareas de reparto motorizado y a pie, así como funciones de cartería urbana, servicios rurales, agentes de clasificación en centros logísticos y profesionales de atención al cliente en oficinas.
Según un comunicado de prensa emitido por Correos, de las plazas fijas en Navarra, 82 son para reparto motorizado, 8 para reparto a pie, 34 para agentes de clasificación en centros logísticos y 27 para atención al cliente.
Esta nueva contratación de personal fijo es resultado de la mayor oferta de empleo de Correos en décadas. La convocatoria incluyó los puestos correspondientes a la tasa de reposición de 2020 (1.254 puestos), la tasa de reposición de 2021 (2.123 puestos), la tercera fase del Plan de Estabilización de 2018 (2.000 puestos) y el proceso de estabilización de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad de empleo público (2.380 puestos).
Las pruebas de acceso a estos puestos, que se llevaron a cabo el pasado 7 de mayo, contaron con la participación de más de 84.000 personas en 44 sedes ubicadas en 28 provincias de toda España, incluidas las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.
Desde 2018, cuando la empresa llegó a un acuerdo plurianual con los sindicatos CCOO, UGT, CSIF y el Sindicato Libre, se han incorporado más de 15.487 empleados fijos a la plantilla de Correos. Esto forma parte de su proceso de consolidación del empleo temporal y su plan de estabilización del empleo.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.