24h Navarra.

24h Navarra.

Creación de 450 empleos: Sunsundegui construirá autobuses Volvo.

Creación de 450 empleos: Sunsundegui construirá autobuses Volvo.

La carrocera Sunsundegui, ubicada en Alsasua, ha alcanzado un acuerdo con la compañía automovilística Volvo para construir autobuses del modelo Volvo a partir del año 2024. Este acuerdo supondrá la creación de 450 empleos directos y la fabricación de hasta 800 vehículos.

Según Lorenzo Ríos, secretario de la Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT de Navarra, "Hay un compromiso entre Sunsundegui y Volvo para la fabricación de autobuses de la marca Volvo en Sunsundegui, lo cual va a representar un hito muy importante de consolidación de Sunsundegui con un proyecto de futuro que puede representar fabricar hasta 800 autobuses y crecer en 450 empleos. A eso habría que añadir el empleo indirecto que se puede generar, lo cual es una gran noticia para la economía navarra y para la marca navarra Sunsundegui".

Ríos ha destacado que Sunsundegui es "un ejemplo de trabajo y colaboración para impulsar la industria navarra", y que la empresa es "sistémica y estratégica para la comarca de Alsasua". También ha resaltado el trabajo conjunto de dirección y trabajadores de la empresa para conseguir soluciones y un futuro a largo plazo, que se confirma con este proyecto.

El proyecto de fabricación de autobuses generará empleo y alternativas para jóvenes, y Ríos ha señalado la importancia de una formación planificada para garantizar el éxito del proyecto.