En el transcurso de la madrugada del domingo, cuatro jóvenes fueron arrestados en el casco antiguo de Pamplona por cometer un delito de odio al lanzar botellas e insultar a personas por su orientación sexual. Tres de los detenidos eran menores y serán presentados ante la Fiscalía de Menores para seguir con el proceso correspondiente.
Durante el fin de semana, la Policía Municipal de Pamplona llevó a cabo un total de 309 intervenciones y realizó 13 detenciones por supuestos delitos diversos. Una vez completadas las diligencias pertinentes, los casos fueron remitidos al juzgado de guardia para continuar con el proceso legal.
En una de las situaciones, un joven de 18 años y una joven de 19 fueron detenidos acusados de intento de robo con fuerza luego de romper el cristal de un escaparate con una tapa de alcantarilla el viernes por la mañana. Gracias a la descripción proporcionada por testigos que alertaron al 092, se logró detener a los implicados.
Otros dos individuos, de 19 y 24 años, fueron arrestados por robo con fuerza al ingresar a una iglesia en el barrio de la Txantrea para cometer un robo en su interior. Asimismo, durante esta noche pasada, se detuvo a un hombre de 60 años por causar daños al arrojar al suelo más de 10 motocicletas en el casco antiguo.
Por otra parte, un hombre de 30 años fue detenido por robo en una habitación de un hotel en Pamplona después de ser sorprendido por el huésped. El saldo del fin de semana se complementa con dos arrestos por violencia doméstica y uno por violar una orden judicial previa.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.