de euros. Medio Ambiente destina 2,5 millones de euros para ayudar a gestionar residuos en empresas públicas.

de euros.

Medio Ambiente destina 2,5 millones de euros para ayudar a gestionar residuos en empresas públicas.

El Gobierno foral ha aprobado una resolución mediante la cual convoca subvenciones destinadas a la gestión de residuos en empresas públicas por un importe de 2.577.066 euros. Estas subvenciones se podrán solicitar hasta el 17 de julio y provienen de los Fondos Next Generation dentro del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia MRR.

El objetivo de estas subvenciones es acelerar las inversiones necesarias para mejorar la gestión de los residuos y su reparto y distribución territorial fue aprobado en Conferencias Sectoriales de Medio Ambiente para la implementación de la normativa de residuos.

Las líneas generales de actuación que serán objeto de financiación incluyen la implantación y mejora de la recogida de residuos separados, construcción de instalaciones para el tratamiento específico de los biorresiduos recogidos separadamente, instalaciones para la preparación de reutilización y reciclaje de otros flujos de residuos recogidos separadamente, instalaciones de recogida, triaje y clasificación, y mejora de plantas de tratamiento mecánico-biológico existentes, entre otros.

La financiación también incluye proyectos de implantación o mejora de la recogida separada de aceite de cocina usado generado en el ámbito doméstico, del comercio y servicios, para destinarlo a valorización, y construcción de instalaciones de reciclado de residuos textiles y plástico, entre otros.

Los beneficiarios de estas subvenciones serán los municipios u otras entidades locales, mancomunidades o consorcios constituidos por dichas entidades locales, que asuman la competencia de prestar los servicios de recogida o tratamiento de residuos.

Tags

Categoría

Navarra