24h Navarra.

24h Navarra.

Denunciado por obstruir el tráfico en la NA-1210 de Sunbilla con un remolque abandonado

Denunciado por obstruir el tráfico en la NA-1210 de Sunbilla con un remolque abandonado

La Guardia Civil está llevando a cabo una investigación sobre un conductor de camión que ha dejado un semirremolque sin señalizar, ocupando dos carriles en ambos sentidos de la carretera NA-1210, en el término municipal de Sunbilla. Los agentes recibieron varios avisos a las 7 de la mañana y se desplazaron al lugar, encontrando únicamente el semirremolque, sin rastro del vehículo tractor o del conductor.

Ante esta situación, los agentes de Tráfico de la Guardia Civil de Navarra decidieron señalizar el semirremolque para evitar posibles riesgos en la seguridad vial. Además, realizaron investigaciones para localizar al conductor, quien aparentemente se había trasladado hasta la Cuenca Pamplona para desenganchar otro semirremolque antes de regresar por el que había dejado abandonado.

El conductor del camión está siendo considerado autor de un delito contra la seguridad del tráfico, al haber dejado intencionadamente un obstáculo en la calzada sin señalizar ni avisar, lo cual crea un grave peligro para la circulación. Las autoridades instruyeron diligencias contra él. Tras ser localizado, se le realizó una prueba de alcohol y drogas, cuyo resultado fue negativo.

Los agentes de Tráfico de la Guardia Civil de Navarra están a cargo de la instrucción de las diligencias correspondientes a este caso.