24h Navarra.

24h Navarra.

Derrumbe parcial lleva al desalojo de edificio histórico en Pamplona

Derrumbe parcial lleva al desalojo de edificio histórico en Pamplona

PAMPLONA, 9 Sep.

Un edificio ubicado en el casco antiguo de Pamplona, específicamente en el número 42 de la calle San Gregorio, experimentó un derrumbe parcial al mediodía de este sábado. Afortunadamente, no se reportaron heridos a causa del incidente.

Ante esta situación, se ha acordonado el área mientras los bomberos y un arquitecto evalúan los daños en el inmueble. Además, la alcaldesa de Pamplona, Cristina Ibarrola, ha acudido al lugar para mostrar interés en la situación.

De acuerdo a fuentes de la Policía Municipal de Pamplona informadas a Europa Press, el derrumbe afectó al suelo de la tercera planta del edificio, la cual se encuentra deshabitada. Los bomberos han procedido a asegurar la estructura del edificio mientras esperan la llegada del arquitecto para determinar si es necesario desalojar los inmuebles cercanos. Hasta el momento, se desconocen las causas del derrumbe.

La zona se encuentra acordonada a la espera del análisis por parte del arquitecto y el ingeniero de bomberos. En caso de no representar peligro, solo se permitirá el acceso a viandantes en la zona más cercana.

La intervención en el lugar fue tomada inicialmente por la Policía Nacional y posteriormente pasó a manos de la Policía Municipal de Pamplona. También se movilizaron los bomberos del parque de Trinitarios para brindar apoyo en la emergencia.